Sector Agropecuario

En el sector Agropecuario, es imperante la necesidad de crear construcciones que permitan mantener una temperatura y ventilación adecuadas, evitando que las condiciones ambientales se conviertan en un factor de riesgo para la producción.

¿Sabías que se puede afectar el rendimiento de una granja avícola, porcícola o ganadera si la temperatura no es la adecuada, generando estrés térmico en las diferentes especies?

En Mexalit®, te ofrecemos múltiples soluciones para generar espacios con las mejores condiciones térmicas y acústicas, que contribuyan al bienestar de los animales, privilegiando la salud y disminuyendo el riesgo de enfermedades. Estos beneficios se suman a otro muy importante, que es maximizar la eficiencia de las instalaciones con un bajo costo de mantenimiento y una larga vida útil que maximizará tu inversión a lo largo del tiempo.

Aquí te mostramos algunos de los múltiples beneficios que obtendrás para la producción avícola, porcícola o ganadera con las soluciones para Techos de Fibrocemento Mexalit®.

Contribuirá a mantener la salud de las aves en estado óptimo, favoreciendo la producción de huevo.

En cuanto a las aves destinadas a la producción de carne, se favorece la ingesta de alimento para incrementar la ganancia de peso.

En los pollitos, evita un elevado desgaste energético y se favorece su crecimiento saludable, disminuyendo la mortalidad por enfermedades.

No se incrementa el consumo de agua por parte de las aves, con lo cual optimizarás el uso de este vital líquido.

Se evita el retraso en el crecimiento y alcance de la madurez sexual en las cerdas primerizas, lo cual optimiza el tiempo para la primera monta.

Disminuyen los problemas reproductivos y el riesgo de aborto, logrando que los lechones nazcan con mayor peso y menor riesgo de mortandad.

En las hembras adultas, disminuye el intervalo destete-celo, así como el ciclo de engorde.

En los machos, se evitará una baja en la producción de espermatozoides, poder fecundante y baja libido; todos derivados del calor excesivo.

Favorece de forma directa la capacidad de producir leche en las diferentes especies de ganado vacuno o caprino.

La temperatura adecuada fortalece el sistema inmunológico del ganado, siendo menos vulnerable a enfermedades.

Se fortalece el ritmo reproductivo de las diferentes especies de ganado; por lo que la inversión en tu granja se maximizará.

La temperatura adecuada y buena regulación de la humedad ayudan a crear ambientes que no generen condensación al interior, lo cual evitará la formación de microorganismos que puedan afectar la salud del ganado.

En resumen, sabemos que el efecto de no contar con una temperatura adecuada de forma estable disminuye la fertilidad, la producción y el rendimiento en las granjas avícolas, porcícolas y ganaderas. En casos extremos, una alta temperatura puede traducirse en riesgo de muerte por golpe de calor.

Un eficiente control de las temperaturas es de suma importancia para que los animales tengan un crecimiento saludable y prevenir su mortalidad, por lo que es ideal  mantener las áreas con excelente confort térmico, que a su vez ayudará a tener un mayor aprovechamiento energético.
Otro de los factores que afectan en la producción y el rendimiento de aves, cerdos y ganado es el ruido.

El ruido es un factor que genera fatiga, estrés y ansiedad en las especies animales. Por lo que el adecuado control del mismo, favorecerá el crecimiento saludable de las especies.

El control del ruido también favorece la ingesta regular de alimento. Se estima que el exceso de ruido en una granja puede mermar la ingesta de alimentos hasta en un 25%.

Contribuye a la adecuada producción de huevo, leche o carne, según sea el giro productivo de la granja.

Con todos los importantes beneficios que te ofrecen los Techos de Fibrocemento Mexalit®, podrás construir instalaciones que crearán las condiciones óptimas de temperatura, control de humedad y ventilación; que además de tener una vida útil duradera aportarán un toque estético como plus a tu proyecto.

Máximo confort térmico con el mayor beneficio en el
ambiente interior para los vacunos, aves y porcinos

Maxi-Therm® es un moderno sistema de cubierta para sus techados, que cuenta con una doble cubierta de Fibrocemento, un corazón de poliestireno perfilado y una barrera de vapor, integrándose en un sándwich aislante.

Este sistema genera un aislamiento termoacústico gracias a los 38 mm (1.5“) de poliestireno localizado en su interior, generando mejores condiciones ambientales en el interior de las edificaciones que lo utilizan.

Además, al utilizar láminas de Fibrocemento, forman un sistema de gran durabilidad aún en climas con altos índices de humedad, salitre y corrosión.

Con Mexalit®,  la gama de soluciones para cubrir las diferentes necesidades en el sector Agropecuario no termina con el confort térmico y acústico que ofrecen nuestros Techos de Fibrocemento.

Te ofrecemos soluciones para el adecuado almacenamiento de agua. ¡Conócelas!

Cada sistema de almacenamiento de agua Eureka®
cuenta con las siguientes características:

Antibacterial

100% reciclable

Resistente y durable

Hermético y confiable

Ligero

Estructura reforzada

Para mayor información

Mexalit